Arte y Cultura - Miércoles, Abril 10, 2024

Participación destacada de estudiante del Conservatorio en diferentes escenarios nacionales y locales

El Conservatorio de la Universidad del Cauca destaca a la estudiante de piano, Linda Guadalupe Chicaíza Muñoz, quien fue reconocida por su talento en el concurso de piano Nuestra Música, X Festival Concurso Pianissimo y el Festival Internacional de Música de Santander de Quilichao y municipios del Cauca.

Foto Suministrada con respectivos permisos

La estudiante de piano Linda Guadalupe Chicaíza Muñoz, adscrita al Programa de Estudios Musicales Básicos - Conservatorio, obtuvo el primer lugar en el concurso de piano Nuestra Música, cuya ronda final se llevó a cabo el pasado 06 de abril en la ciudad de Bogotá.

Nuestra Música es un espacio de crecimiento cultural y humano que busca expandir la práctica y el goce del piano, ofreciendo espacios para la promoción, circulación y divulgación cultural del mundo pianístico. En esta primera se destacaron los valores artísticos de los niños, jóvenes y adultos, y la necesidad de generar espacios para las presentaciones y proyecciones de los pianistas.

Este importante reconocimiento se suma a la Mención de Honor que recibió la joven pianista en el X Festival Concurso Pianissimo, realizado en la ciudad de Medellín, durante el mes de noviembre de 2023. Igualmente se destaca su participación en la versión 2024 del Festival Internacional de Música de Santander de Quilichao y municipios del Cauca, donde presentó un recital de piano en el Paraninfo Francisco José de Caldas el 28 de marzo del año en curso.

Foto Suministrada con permisos

La Universidad del Cauca hace un especial reconocimiento al talento, la disciplina y la dedicación de la estudiante, y la felicita sinceramente, al igual que a toda su familia. Del mismo modo, se permite exaltar el trabajo pedagógico de todo el grupo de maestros del Conservatorio de Música, y en particular de los docentes Amparo Andrade de Valencia y Andrés Otero, profesora y asesor de Linda Guadalupe respectivamente.

El Conservatorio ofrece a niños y jóvenes de la región una formación musical rigurosa y progresiva que les permite en el futuro si así lo decidieran, abordar con mayor propiedad su formación musical en Instituciones de nivel superior. La formación de músicos profesionales, requiere a temprana edad, de una sensibilización hacia el mundo sonoro y un riguroso entrenamiento para la discriminación y mejor organización de los estímulos sonoros.

Conservatorio de Música – Facultad de Artes
Correo electrónico. conservatorio@unicauca.edu.co